¡¡Buenos días a todos!!
Hoy es un día especial ya que... ¡¡comenzamos con nuestras reuniones online!! ¡Estoy muy emocionada de poder veros y charlar con vosotros!
Como cada lunes os traigo la programación semanal. Esta semana es tan cortita como la anterior, así que mucho ánimo y ¡a por ella!
Vamos a empezar con el planning para hoy. Recordad que debéis enviar las actividades a la seño correspondiente, veréis todos nuestros correos en la programación, por favor, fijaos bien y no os dejéis letras que luego no llegan los correos y nos ponemos de los nervios...
¡Un besote para todos!
¡¡Nos vemos a las 11:30, GRUPO 1!!
MARTES
|
|
1ª SESIÓN
|
Lengua: Como pudisteis comprobar la semana pasada, los
martes practicaremos la velocidad y la compresión lectoras. Esto es divertido
y no os llevará mucho tiempo.
|
2ª SESIÓN
|
Matemáticas: Trabajamos las página 188-189 Apartado 1.RECTAS Y ÁNGULOS. Leer el apartado de
NOS ACTIVAMOS y copiamos los recuadros azules de los apartados COMPRENDEMOS;
también elaboramos el siguiente MAPA CONCEPTUAL pero solo del apartado de CLASIFICACIÓN. En la libreta cuidando mucho el
espacio y añadiendo un dibujo. Para los dibujos utilizaremos la regla, los
colores y el transportador. Recuerda que este tipo de MAPAS nos ayudan a
estudiar y es muy importante que estén muy CLARITOS Y BIEN HECHOS. Haremos la
actividad de más Savia asignada para este día, CONTENIDOS BÁSICOS. Rectas y Ángulos.
|
3ª SESIÓN
|
Después de ver el vídeo haremos la siguiente FICHA, los que no podáis imprimirla podéis dibujar
un cuerpo humano en vuestra libreta y señalar las parte con sus nombres en
francés.
La ficha la podéis mandar a: vanesa.munoz@colegioportocarrero.com
|
4ª SESION
|
|
5ª SESIÓN
|
CPD: Estas semanas vamos a aprender que es un PLE y vais
a realizar el vuestro.
Para ello seguiréis
los siguientes pasos:
1º. Ver vídeo tutorial
en el que se explica que es un PLE, es muy sencillo.
2º Si tenéis cualquier
duda sobre el vídeo, preguntármelo.
3º Durante toda la
semana id anotando las páginas, navegadores, apps,…, que vais utilizando.
4º Haced un pequeño
esquema encajando cada una de las herramientas que utilizáis en los distintos
apartados que componen el PLE.
5º Hacer nuestro
propio PLE, para ello vais a utilizar Word.
En una hoja incluiréis toda la información sobre vuestro entorno de
aprendizaje con las nuevas tecnologías.
Se valorará la
originalidad al hacerlo.
EL TRABAJO LO TENDRÉIS
QUE MANDAR A MI CORREO EL PRÓXIMO 15 DE MAYO.
antonia.valdivia@colegioportocarrero.com
Por favor, poned
vuestro nombre en el archivo. (nombrealumno-ple.docx)
OS DEJO UNOS
TUTORIALES PARA QUE OS SIRVAN DE AYUDA.
|
Seño Laura no me deja meterme en el mapa conceptual sabes que puedo hacer
ResponderEliminarEntra a través de la programación semanal, no por el planning diario
ResponderEliminarSolucionado. Prueba ahora por el enlace que quieras. Un beso.
ResponderEliminar