jueves, 7 de mayo de 2020

LA TÉCNICA DEL POMODORO


Seguro que os pasa a más de uno que algunos días os cuesta terminar los deberes, no lográis concentraros, os distraéis a cada momento y al final vais dejando las tareas o los estudios para el último momento… ¿Os suena todo esto?
Pues bien. Buscando por las redes he encontrado esta técnica que creo que os puede ayudar. Se llama la técnica del pomodoro (tomate en italiano).

 PASOS A SEGUIR:
1.   Revisa tu agenda y comprueba qué deberes tienes para hoy y si tienes alguna materia qué estudiar.
2.   Haz una lista con todas las tareas que tienes que hacer.
3. Establece 15 minutos en un cronómetro (puede ser el del móvil o también podéis buscar apps de control horario. poniendo pomodoro en la playstore...).
4.   Durante esos 15 minutos debes trabajar en tus tareas, sin distraerte (pon el móvil en modo avión, comenta a tu familia que ese tiempo es sin interrupciones...).
5.   Cuando suene la alarma, haz un descanso de 5 minutos (también cronometrado).
6.   Tras el descanso, comienza el siguiente pomodoro de 15 minutos.
7.   Así hasta que termines la tarea (de 2 a 4 pomodoros es lo normal si te organizas bien).
Como veis no es nada raro ni difícil y lo bueno es que nesta técnica os va a permitir hacer vuestros deberes rápidamente por lo que tendréis más tiempo para estudiar. 
Os dejo una plantilla de Nisabelt para que podáis organizar vuestros pomodoros y vuestros descansos. En su página podéis encontrar muchas más técnicas de estudio.
Espero que os sirva de ayuda. Ya me vais contando qué tal os va si decidís usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario