¡¡Buenos días a todos!!
Comenzamos semana de nuevo, esta vez la semana es más corta ya que el día 1 no es lectivo, por lo tanto, no habrá entrada de actividades... BIEN, ¿no?
Aquí os dejo como siempre la programación semanal y a continuación, el planning diario.
Recordad que hoy acaba el plazo para entregar el trabajo de religión y que el viernes 1 es el último día para entregar el trabajo de CPD.
Esta semana cambiamos sociales por naturales. Empezamos el tema de la energía que es muy sencillo y lo habéis visto en cursos anteriores. Sería conveniente que leáis los 2 primeros puntos del libro ya que las actividades que os proponemos tienen que ver con ellos. En el planning está todo bien detallado.
En inglés repasamos comparativos y superlativos (también se dio el año pasado, solo tenéis que repasar la teoría y practicar).
¡Un besazo enorme de vuestra seño que os quiere!
LUNES
|
|
1ª SESIÓN
|
LENGUA: Hoy
vamos a comenzar trabajando la VELOCIDAD LECTORA. Esto es divertido y no os
llevará mucho tiempo.
Después de
practicar la velocidad lectora, vamos a ponerla en práctica con una
comprensión lectora.
|
2ª SESIÓN
|
CNA: Esta semana vamos a poner a prueba nuestros conocimientos acerca de la
energía. Para ello, es importante que busquéis tiempo para leer los puntos 1
y 2 de la unidad 5 del libro, ya que serán los puntos que trabajaremos esta
semana.
|
3ª SESIÓN
|
|
4ª SESION
|
FRANCÉS: Esta semana vamos a celebrar el 1
de mayo, como sabéis se celebra el día del trabajo. Es un día festivo, es
decir, no hay cole y la mayoría de las personas no tienen que trabajar. En
Francia, además tienen una tradición. El 1 de mayo es el día en que se regalan
ramilletes de muguet (es una flor blanca pequeña) para desearse buena suerte.
Os cuento todo esto porque esta semana vamos a preparar nuestros ramilletes
de muguet para desear buena suerte a quien queramos: familiares, amigos,
compañeros del cole, vecinos, etc.
Os dejo un video en el que os
explico la tradición y os dejo dos propuestas para realizar vuestros
ramilletes de muguet, podéis elegir el que más os guste. Si no podéis
imprimir podéis hacerlo a mano porque la flor es muy sencilla de dibujar. Es
mi primer vídeo pero creo que no voy a poder dejar de ser vuestra seño para
ser youtuber jajaja.
Entregad vuestros
trabajo por correo a:
vanesa.munoz@colegioportocarrero.com
|
5ª SESIÓN
|
INGLÉS: Esta semana retomamos la Unit 4, vamos a
repasar los comparative & superlative adjectives.
LESSON 1: Aquí encontraréis un vídeo de repaso y
la gramática correspondiente a la Unit 4. Una vez lo hayáis visto y leído
todo, haced las actividades que os propongo del activity book.
|
MATEMÁTICAS: Esta semana terminaremos el tema trabajando las
unidades de SUPERFICIE, UTILIZAREMOS EL LIBRO Y EL ENTORNO MAS SAVIA.
Trabajamos las páginas 168-169. Leer el apartado de NOS ACTIVAMOS y copiamos el
recuadro azul del apartado COMPRENDEMOS. Hacemos las actividades 2,3,4 y 7
SUGERENCIA: En el libro digital nos encontramos con un tangram, podemos jugar a hacer
distintas figuras, comprobando que, con la misma superficie podemos crear
figuras diferentes. También podemos elaborar nuestro propio tangram.
|
Seño. ¿ Las actividades 2,3,4 y 7 de que páginas son ?
ResponderEliminarY por cierto soy Juan.
ResponderEliminarCariño, creo que hablas de matemáticas. Mejor pregunta a la seño por dojo, ella te podrá aclarar mejor que yo. Un beso.
ResponderEliminar